Retinopatía diabética San Luis Potosi

La clínica deRetinopatía diabética San Luis Potosi  , es la alternativa desarrollada  para el cuidado de los ojos en el paciente diabético, consiste en un examen especialmente dirigido a los pacientes con diabetes, en el cual se realizan todos los examenes básicos necesarios para el diagnostico oportuno de cualquier signo de retinopatía diabética.  Entre ellos se incluye:

• Sensibilidad al contraste
  • Fotografias del fondo de ojo
  • Campo Visual Computarizado

Tratamiento para disminuir la gravedad de laRetinopatía diabética San Luis Potosi y los glaucomas neovasculares

Este procedimiento es necesario como control de patologías visuales que estimulan la proliferación de nuevos vasos sanguíneos en el interior del ojo, los cuales son débiles y producen sangrado interno, obstruyendo la vía visual. Esta situación de nuevos vasos se puede presentar en pacientes con diabetes, retinopatía de la prematurez, en pacientes con glaucomas neovasculares y con obstrucciones o trombosis de los vasos en el interior del ojo.  Retinopatía diabética San Luis Potosi

La panfotocoagualción es un procedimiento que debe practicarse  de manera urgente si se presenta una de las condiciones anteriores, ya que todas estas alteraciones pueden causar  ceguera cuando no se trata oportunamente y se controla de manera adecuada y efectiva, para solicitar una cita de urgencia de clic AQUÍ

1. Retinopatía diabética con edema macular diabético
  2. Retinopatía diabética proliferativa
  3. Glaucoma neovascular
  4. Obstrucciones vasculares de retina

Procedimiento

La fotocoagulación panretiniana es un procedimiento ambulatorio, que se hace a través de un microscopio especialmente diseñado y con un láser especial, este procedimiento  permite controlar el progreso de la enfermedad diabética del ojo y evitar que la retina se desprenda.

1. Antes de iniciar el procedimiento se aplican gotas de dilatación con el  fin de visualizar mejor la retina.
  2. Después se aplican gotas de anestesia para que el paciente no sienta ninguna molestia  durante la aplicación del láser.
  3. Durante la cirugía, el  oftalmólogo dirige un rayo láser a la superficie de la retina con el fin de sellar los vasos anormales o con el fin de disminuir los factores que estimulan la producción de los mismos.
  4. Después de la cirugía el paciente podrá tener un leve dolor de cabeza, esto es un síntoma normal.
  5. Durante toda la aplicación del láser se utilizara un biomicroscopio de gran magnificación y tecnología, el éxito de la cirugía en gran medida está asociado en qué tan bien pueda observar el oftalmólogo la retina y los vasos que están sangrando o vasos en formación.

Resultados

• La panfotocoagulación NO es un procedimiento refractivo, su objetivo es controlar los vasos sanguíneos anormales y prevenir así un desprendimiento total o parcial de retina, por lo cual su agudeza visual no se modificará.
    • Aunque el procedimiento suele ser exitoso en la mayoría de los pacientes, hay un porcentaje importante que no logra el control de la enfermedad y requiere medidas adicionales dependiendo de cada caso.
    • Algunos pacientes pueden requerir la aplicación de láser adicional durante las primeras semanas, y otros pueden requerir tratamientos complementarios como inyecciones de medicamentos en el vítreo o realización de vitrectomías.
    • Es muy importante controlar los factores desencadenantes de la enfermedad como la diabetes, hipertensión arterial, colesterol y triglicéridos.

Retinopatía diabética San Luis Potosi

Para solicitar una cita en la clínica de retinopatía diabética de clic Retinopatía diabética San Luis Potosi  AQUÍ

Write a comment:

You must be logged in to post a comment.