Open/Close Menu clinica de oftalmologia en san luis potosi Clinica Para Tus Ojos Laser especialidad en oftalmología Oftalmólogos cirugia laser ojos san luis potosi
Expertos en Cirugía de Cataratas Costo de la cirugía de cataratas

¿Qué es una catarata?

 cirugía de cataratas

Adentro del Ojo se encuentra un  lente que realiza la función de  enfocar, el cual se denomina cristalino y cualquier opacidad de esa lente se llamará catarata.

Puede tratarse de una opacidad parcial o una opacidad total. Si es una opacidad parcial producirá una visión borrosa y en caso de una opacidad total puede generar Ceguera por Catarata. La cual es reversible  una vez el paciente se somete a Cirugía.

Causas de las Cataratas¿Por qué se producen las cataratas?

Las cataratas se pueden producir por múltiples causas.  cirugía de cataratas

Las cataratas más comunes, que pueden producirse son las  cataratas seniles que se producen por la edad, pero no hay que olvidarse de las cataratas diabéticascataratas traumáticas, cataratas metabólicas, cataratas producidas por ingesta de medicamentos; o pueden ser cataratas congénitas de nacimiento, que se producirían dentro de la madre en el desarrollo del feto antes de su nacimiento.

Sistema LenSx® para Cirugía de Catarata de Alta Precisión

El primer sistema LASER DE FEMTOSEGUNDO en Colombia con aprobación de la FDA de los Estados Unidos de Norteamérica autorizado para realizar todos los pasos críticos en cirugía de catarata:  cirugía de cataratas

Fractura y corte del cristalino
Capsulotomía
Incisiones corneanas
Incisiones arqueadas (Cuando se requiera)

En un tiempo inferior a 90 segundos se puede realizar de forma precisa, constante y reproducible cada uno de los pasos más exigentes de la cirugía de facoemulsificación.

Incisión principal de la cornea con 3 o 2 planos con angulación que se puede definir individualmente. (Incisiones anastigmáticas verdaderamente autosellantes sin necesidad de colocar suturas).

Capsulotomía circular de diámetro ajustable con un rango de variación menor a 0.25 milímetros. (Mayor probabilidad de predecir la posición efectiva del lente para un resultado refractivo seguro).

Corte y fractura del cristalino sin importar su grosor o dureza en patrones cilíndricos concéntricos, en cortes radiados o en combinación de los anteriores (economiza el tiempo de energía ultrasónica, el tiempo quirúrgico, brindando seguridad predecible en el corte del cristalino).

Incisiones arqueada para control de astigmatismo corneano pre operatorio, las cuales se pueden colocar de forma abierta al epitelio o intraestromales para control preciso de rangos astigmáticos, se pueden usar en combinación de lentes tóricos o lentes de alto desempeño óptico).

 

CIRUGÍA DE CATARATA

¡Resolvemos tu problema de visión!  cirugía de cataratas

La catarata se presenta cuando el lente natural del ojo (cristalino) se opaca y disminuye tu visión.

Su principal causa es la edad, pero también existen otros factores como la diabetes, golpes, herencia o exposición prolongada a los rayos del sol.

  • La cirugía es rápida y segura
  • Puede mejorar tu calidad de vida y desempeño laboral
  • Poco tiempo de recuperación
  • Es ambulatoria, el mismo día te vas a tu casa